Actualmente, Juan Fernando Quintero no se siente cómodo en River Plate, para nadie es un secreto que Marcelo Gallardo y todos los seguidores del elenco originario de Buenos Aires se sienten decepcionados del regreso de una de las máximas figuras que ha tenido este plantel en los últimos años. Su forma física, ineficacia y pasividad han generado malestar en todo el elenco ‘millonario’.

(Lea también: “Me buscaron en una camioneta”: defensa al que amenazaron por lesionar a ‘Juanfer’ Quintero)

Aún estando mal, este jugador colombiano sigue siendo uno de los más pretendidos en el balompié del continente sudamericano. Los medios de comunicación brasileños confirmaron el interés del club Santos, afirmando que no será una operación fácil, debido al costo del exjugador del Independiente Medellín.

Por su parte, TNT Sports Brasil confirmó que el volante creativo estaría pidiendo un salario mensual de 100 mil dolares, y aunque en la competencia de dicho país ya es normal ver altos salarios, para el ‘peixe’ sería un esfuerzo muy grande.

Pero el verdadero problema lo tiene Juan Fernando, desde su segundo arribo al fútbol argentino ha jugado tan solo 20 partidos. Si River quiere mantenerlo en su plantel para las próximas temporadas, deberá hacer uso de la opción de compra por sus derechos deportivos, las cuales están evaluadas en 2 millones de dólares por el 50% del pase o 4 millones por el 100%.

Lee También

Parece una quimera pensar que un jugador que hace más de dos años se encuentra fuera de forma en todos los aspectos, deportivamente hablando, sea pretendido por los equipos más grandes de este continente. Santos de Brasil querrá revivir a uno de los deportistas más talentosos de Colombia.