La ventana de transferencias en el mercado europeo se abrió y los grandes equipos del mundo ya han hecho diferentes movimientos para encarar la nueva temporada que se avecina. Además, en este espacio de traspasos ya se empiezan a conocer los rumores que involucran a jugadores colombianos, quienes podrían cambiar de club.

Es el caso del portero antioqueño David Ospina, quien finalizó el semestre con el Napoli y hasta el momento no ha confirmado su renovación con el equipo italiano. Justamente sobre eso habló el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, quien expresó que trabajaron en la permanencia del arquero, pero él ya tendría una decisión tomada sobre su futuro. Al final, el elenco napolitano le extendió el contrato a Alex Meret. 

Lee También

Desde España empezaron a surgir los rumores sobre una posibilidad de que el Real Madrid se fijara en Ospina, ante la salida del ucraniano Andriy Lunin, quien quería mayor continuidad en otro equipo por la suplencia de varias temporadas. Sin embargo, el respaldo del cuadro ‘merengue’ ante la situación que vive su país por la invasión rusa lo hizo tener un acto de agradecimiento con el club y decidió renovar su contrato, según indicó el diario Marca. 

“Ancelotti confía plenamente Lunin y si se inició la búsqueda de otro portero fue por el deseo del jugador de buscarse la vida lejos del Real Madrid”, citó este medio asegurando que el colombiano estaba en la órbita solo si se contretaba la salida del ucraniano.

Ospina esperó hasta el último momento por una posible llamada de Florentino Pérez, la cual nunca llegó. Por esa razón, decidió darle vuelta a su carrera y según detalla Corriere del Mezzogiorno, el colombiano ya tiene decidido marcharse al fútbol de Emiratos Árabes, más concretamente a Al Nassr, donde tendrá muy buenas condiciones económicas.

“Al Nassr están en conversaciones para intentar fichar a David Ospina como agente libre. Se ofrece contrato hasta 2025 con salario de 3,5 millones de euros netos/año + bonos”, dijo un periodista del citado medio.