Luego de su cómoda victoria en el segundo partido de la serie ante Turquía, Daniel Galán ratificó una vez más que su fortín en Copa Davis es Bogotá, pues no solo ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, sino que lo ha hecho, siempre, en sets corridos.

La aventura del bumangués en esta competición en Bogotá inició en 2019 cuando superó a Mikael Ymer por 6-2 y 6-1,siendo este uno de los puntos con el que Colombia superó a Suecia para clasificar en ese entonces por primera vez a las finales del Grupo Mundial.

(Vea también: Colombia se adelanta ante Turquía en la primera jornada de la Copa Davis)

Luego el espigado jugador nacional se vistió de héroe en 2020, para ganar dos puntos ante Argentina y ser el baluarte de la primera victoria en la historia ante el país suramericano. En primer turno dejó en el camino a Leonardo Mayer por 6-1 y 6-4, y posteriormente hizo lo propio con Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4.

Finalmente, este sábado 17 de septiembre sumó su cuarta alegría en Bogotá tras superar al turco Cem Ilkel por 6-2 y 6-2.

Lee También

Es de resaltar que pese al invito en Bogotá, Daniel Galán registra un performance en esta competencia de 8 victorias por 4 derrotas.