Daniel Galán lo logró, sí, así como lo oyen, eliminó a Stéfanos Tsitsipás en la primera ronda del US Open. El marcador final favoreció al bumangués por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5. Contra todos los pronósticos, el cafetero salió vencedor, y ahora enfrentará en segunda ronda a Jordan Thompson, ganador de un extenso duelo ante Lorenzo Sonego.

Los registros que rompió Galán con este partido son extraordinarios, se convirtió en el segundo jugador en ganarle un set 6-0 al griego en un Grand Slam, y el tercero en hacerlo en cualquier torneo en los últimos cinco años.

(Vea también: Novak Djokovic no viaja al US Open y podrá bajar más puestos en el ‘top-10’ de la ATP)

También rompió una sequía de cuarenta y siete años sin triunfos masculinos colombianos ante un top cinco, pues el último en hacerlo había sido Iván Molina en 1975, quien derrotó al entonces número tres del mundo, el español Manuel Orantes.

No sobra decir que es la mejor victoria en la carrera de ‘Dani’, quien ahora tendrá la oportunidad de cruzarse en el camino al australiano referenciado anteriormente, y en tercera rueda si gana, a Alejandro Davidovich o Marton Fucsovics.

Lee También

Más adelante aparece en el cuadro un nuevo preclasificado, pues en caso de una histórica cuarta ronda, enfrentaría muy seguramente a Matteo Berrettini.

Además, para Colombia esta fue la primera alegría ante un top 10 desde que Santiago Giraldo superó a Marin Cilic en el ATP 250 de Ginebra en el 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)