Pasaron ocho años para que el tenis colombiano volviera a tener una alegría en el ATP 500 de Hamburgo en la modalidad de individuales, y en esta ocasión estuvo a cargo de Daniel Galán, quien debutó con victoria en los fase previa de este evento.

(Lea acá: Daniel Galán logró histórica participación para Colombia en Wimbledon; rival se retiró)

La raqueta número uno del país, y quien aparece como el tercer favorito en la fase previa, superó en su presentación a Johan Nikles por 6-3, 6-7(5) y 6-1 en un duelo que superó las dos horas de juego. Allí, el jugador colombiano aprovechó un bajón físico de su rival en el set final para imponer su tenis y por consiguiente sus condiciones para quedarse con el triunfo.

Ahora, en búsqueda del cuadro principal, Galán se medirá al ganador del duelo que disputen en unas horas el italiano Riccardo Bonadio (188º) o el ruso Alexey Vatutin (301º).

Es de resaltar que el jugador de 25 años llegó a este evento tras acceder a la tercera ronda de Wimbledon, donde cayó ante Brandon Nakashima. Además, la semana pasada disputó en Challenger en Europa, donde se despidió en su presentación.

Lee También

Antes de esta victoria del jugador del Equipo Colsanitas, el último colombiano que había celebrado en este evento en la modalidad de individuales fue Santiago Giraldo, quien arribó hasta la segunda ronda en el 2014, cayendo en ese entonces, con Alexander Zverev. En ese mismo evento, superó en la primera ronda al francés Benoit Paire, quien fue noticia por estos días por sus problemas de adicción.