Cumplieron con el favoritismo. Primero Nicolás Mejía y luego Daniel Galán entregaron a Colombia los puntos de este sábado ante Turquía en el inicio de la serie correspondiente al Grupo Mundial I, que entregará un cupo en los Qualifiers de 2022 que se van a llevar a cabo en marzo.

Nicolás Mejía sufrió en su primera presentación de la serie ante Turquía, el colombiano ganó el primer set 6-3 con un buen nivel de juego, pero en el segundo parcial todo cambió, él bajó un poco el ritmo, y el turco apretó el acelerador para llevárselo por 6-1. Cuando todo parecía perdido en el set decisivo, pues el europeo sacaba 5-4, “Nico” consiguió el quiebre, y luego llevó todo al tiebreak, donde terminó quedándose con una emotiva victoria.

(Vea también: “Espero darle mi punto a Colombia”: Nicolás Mejía, ilusionado con la Copa Davis)

Ésta se convierte en la primera celebración del bogotano en el marco de la Copa Davis, recordando que había caído en la fase final el año pasado. “Si hubiera perdido hoy, habría sido un golpe muy duro. Gracias a mi papá que está allá arriba, y a mi equipo, pude sacar adelante este partido“, expresó Mejía una vez terminada esta dura batalla ante Altug Celikbilek.

El segundo punto de la serie entre Colombia y Turquía por Copa Davis también quedó para el lado de los “cafeteros”Daniel Galán hizo valer su condición de top 100, y derrotó a Cem Ilkel en dos cómodos sets, con parciales de 6-2 y 6-2. En términos generales fue un partido sin sobresaltos para el bumangués, que deja la confrontación entre suramericanos y turcos, a punto de decantarse a favor de los primeros.

Lee También

El día domingo se abrirá la jornada con el partido de dobles, en el que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah intentarán dar por finalizada la serie; en caso de una sorpresiva derrota de ellos, el cuarto punto adquiriría una mayor importancia, punto que en principio jugarán Galán y Celikbilek. En caso de ser necesario, se jugará un quinto punto entre Nicolás Mejía e Ilkel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)