Sábado altamente positivo para el tenis colombiano, el día empezó con la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en las semifinales del ATP Masters 1000 de Montecarlo, luego se extendió a la permanencia en el Grupo I Zona América de la Billie Jean King Cup y finalizó con la clasificación de Daniel Galán a la final del Challenger de Sarasota, Florida (Estados Unidos).

El nacido en Bucaramanga venció por 7-6(3) y 6-1 al chileno Alejandro Tábilo tras una y 31 minutos de juego. Sobre el papel el jugador austral aparecía como el candidato a quedarse con la victoria; de hecho, empezó como una aplanadora al ponerse arriba 3-0, pero Galán mantuvo la calma, no se desesperó y emparejó la contienda, el capítulo inicial se resolvió en el tie-break, y allí Galán marcó la diferencia.

(Vea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah Farah son finalistas del Masters 1000 Montecarlo)

El dominio del integrante del Equipo Colsanitas se trasladó al segundo parcial, donde en un abrir y cerrar de ojos lideraba por 5-0, luego fue cuestión de manejar la diferencia para clasificar a su séptima final en torneos de estas características y la segunda en el presente año, recordando que en enero se consagró en el Challenger Concepción (Chile).

En busca de su cuarto título en el Circuito Challenger, Galán espera por el ganador del partido entre los estadounidenses Steve Johnson y Denis Kudla.

Lee También

De ser campeón este domingo, Daniel escalará ante la casilla 113° del ranking ATP, con la gran posibilidad de seguir subiendo para acercarse al Top-100, pues la próxima semana será el tercer preclasificado en el Challenger Tallahassee, también en suelo americano.