Ante la cantidad de evidencia que ha surgido en su contra y las contradicciones en sus declaraciones que han complicado su situación respecto al caso de abuso de la que es acusado, Dani Alves decidió incluir en su equipo de defensa al abogado penalista Cristóbal Martell.

(Le puede interesar: “La obligó a sentarse encima de él”: destapan versión de mujer que denunció a Dani Alves)

Mediante un comunicado de la oficina de Martell, el abogado confirmó que estara al frente del caso por el supuesto abuso de una joven en el baño de una discoteca. En esa defensa lo acompañará la letrada Miraida Puente Wilson.

Según informó este martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido reforzar su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Fue abogado de Lionel Messi

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y ha representado al futbolista Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

(Lea también: El escándalo de Dani Alves en España dio un nuevo giro; detenido con condenados)

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

En su comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista “en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, contribuyendo con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves”.

El futbolista, recalca el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a “prestar declaración y defender su inocencia”.

(Vea también: A Dani Alves lo dejaron sin trabajo en México por escándalo que lo tiene en prisión)

No obstante, “el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida” han llevado a Alves y a la letrada a “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, quien, añade el comunicado, “colaborará” con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

La portavoz del Ayuntamiento, Patrícia Plaja, ha considerado este martes que el caso del futbolista Dani Alves, en prisión preventiva por presunta violación, “demuestra que la impunidad con la que han actuado durante mucho tiempo algunos personajes públicos, gente con poder, se ha acabado”.

Destacan valor de la víctima de abuso

Preguntada por el caso durante una rueda de prensa, Plaja ha puesto de relieve el ‘valor’ y la valentía de la víctima a la hora de denunciar el caso, y ha sostenido que “el miedo está cambiando de bando”.

“El mensaje es muy claro, sea quien sea el presunto agresor, la violencia no queda impune. Y esto es posible porque hay leyes, hay protocolos, que protegen a las víctimas, y porque en este caso concreto la discoteca donde sucedieron los hechos aplicó de forma adecuada y sin dudar el protocolo contra el acoso y las agresiones en espacios de ocios”, destacó la portavoz.

“Esto sobre todo es posible por el valor de esta víctima y de tantas otras, que ya no callan, dan un paso adelante, denuncian y señalan a sus agresores. Son mujeres valientes, mujeres que dicen basta”, añadió.

Aunque reconoció que todavía queda mucho camino por recorrer, la portavoz enfatizó que la lucha contra las violencias es una prioridad del gobierno local y opinó que “el miedo está cambiando de bando”.

Lee También

Mensaje de la esposa de Alves

Una vez se conoció la noticia sobre su cambio de prisión, la esposa del futbolista se pronunció por medio de las redes sociales y dejó un emotivo mensaje: “Corazón, aguanta tanto dolor”, expresó Joana Sanz, modeló española con la que Dani Alves contrajo matrimonio en 2017.

La mujer a la que el futbolista brasileño Dani Alves al parecer abusó sexualmente el pasado 30 de diciembre no quiere indemnización por los daños sufridos, pese a que está en su derecho de exigirla. Así lo documentó el medio de comunicación español El País, con base en la información suministrada por algunas fuentes que llevan el caso.

Lo que quiere la presunta víctima del jugador brasileño con más títulos en la historia del balompié es que pague su condena en la cárcel, donde permanece desde el viernes 20 de enero, luego de que la justicia española ordenara medida de aseguramiento provisional sin fianza.