Este domingo, Santa Fe está celebrando 80 años desde su fundación en un bar de Bogotá y los aficionados, como es tradicional, salieron a las calles para marchar y cantar para homenajear la historia de uno de los clubes más importantes de la capital.

Sin embargo, los cientos de hinchas que se reunieron por la carrera Séptima no acataron las recomendaciones de bioseguridad, que han hecho en innumerables oportunidades las autoridades, y caminaron por esta vía de la capital con pocas medidas de protección.

En videos captados por los ciudadanos que se movilizaron cerca o en el interior de la marcha es evidente que varios ‘cardenales’ no utilizaban el tapabocas en el lugar adecuado y otros ni siquiera lo llevaban cerca de su rostro.

A pesar de estar en un espacio abierto, los hinchas hicieron algunas paradas y allí se aglomeraban sin ningún tipo de distanciamiento social, poniendo en riesgo su salud y la del resto de los bogotanos.

En varias imágenes se ve que hay un acompañamiento de las autoridades que pusieron a disposición a policías y a gestores de convivencia para evitar hechos de vandalismo o desorden social, pero las medidas de bioseguridad poco se cumplen en esta celebración.

Estos son algunos de los videos en los que se evidencia lo que sucedió en la celebración de los hinchas de Santa Fe:

Partido Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe hoy

Para la desdicha de estos aficionados, al encuentro de este domingo no podrán ingresar y deberán verlo desde sus casas u otros lugares, pero no en el estadio Palmaseca.

El juego comenzará a las 8:10 p.m. y en este portal podrá ver el minuto a minuto de lo que pase en este encuentro que será transmitido en exclusiva por Win Sports +.

En la tabla de posiciones, los ‘azucareros’ son líderes con 21 unidades, mientras que los ‘cardenales’ están en la cuarta casilla con 17 puntos. Este juego podría ser uno de los mejores de la jornada por el buen nivel que han demostrado los equipos en este inicio de campeonato.