“La inseguridad [en Bogotá] me tiene hasta aquí; fui víctima de la inseguridad hace 3 días”, empezó contando la presentadora de ‘La Red’, en el programa de Caracol TV emitido este sábado 27 de febrero.

Posteriormente, contó que su carro fue desvalijado y procedió a lanzar la crítica (sin dar nombres) contra los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá que argumentan que la inseguridad ha bajado, porque comparan cifras de años pasados.

“Me robaron de mi carro la marca del carro, donde dice qué marca es [el logo] y los ‘bumpers’ de los lados”, indicó Méndez, en ese ‘show’. 

“Dicen que la inseguridad comparada de 2021 con 2020 dizque bajo [en ese momento se rio junto a sus compañeros]. A mí me da la impresión que cómo estábamos encerrados… supuestamente bajó la inseguridad. Dicen que es por el tema de denuncias. ¿Antes se denunciaba y ahora no, o cómo es la cosa?”, cuestionó la presentadora del espacio de Caracol TV. 

Delincuencia: actor César Manzano fue víctima de un violento atraco 

Luego de contar su historia, Méndez dio paso el relato del actor César Manzano, recordado por su actuación en la serie ‘Bolívar’. 

En diálogo con ‘La Red’, Manzano dijo que salió a caminar un domingo tranquilamente, pero que su actividad física por uno de los cerros de Bogotá casi termina en tragedia. 

“Me interceptó un sujeto que se veía afectado por uso de sustancias; me apuntó con un revólver, me quitó el dinero, las tarjetas, mi identificación y el celular”, narró Manzano, en el programa de Caracol TV. 

El atraco no quedó ahí, ya que el ladrón se lo llevó monte adentro. El actor dijo que, en un momento de descuido del sujeto, intentó abalanzársele para quitarle el arma. Agregó que hubo un forcejo durante algunos minutos.  

En el forcejeo, ambos cayeron por un abismo de unos 10 metros. Lamentablemente, el ladrón agarró el arma y le dio varios golpes en la cabeza con la cacha de la pistola. 

El ladrón disparó, pero el arma se trabó. Sin embargo, una bala sí salió del arma y entró por su cachete derecho para alojarse en su cara, relató el actor. Posteriormente, el delincuente salió corriendo. 

Afortunadamente, Manzano llegó hasta la portería de su edificio (cerca del cerro donde trotaba). Allí, pidió ayuda y fue llevado a un centro médico, donde fue intervenido de urgencia. El actor perdió algunos dientes y sufrió heridas en los huesos de la cara, pero afortunadamente quedó con vida tras el violento episodio de inseguridad en Bogotá.