El pasado jueves 18 de agosto, se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay entre Verdolagas y Tiburones. En dicho encuentro se presenció una de las acciones más virales por parte de un guardameta en el balompié colombiano.

Sebastián Viera provocó a Jarlan Barrera para que cobrara un penalti, objetivo que no consiguió ya que el tiro desde los doce pasos fue ejecutado y posteriormente anotado por Jefferson Duque. Dicho encuentro finalizó con un resultado global de 4-1 a favor del Junior sobre Nacional.

(Vea también: Primeras palabras de Jonathan Barboza en Santa Fe: “Feliz de llegar a un grande”)

Por tal motivo, recordaremos los cuatro arqueros que más han dado de que hablar en la historia en Colombia:

Sebastián Viera

El exarquero del Villareal, llegó al Junior desde el 2011, y desde eso, ha causado un sinnúmero de problemas dentro y fuera del terreno de juego. Actualmente, a sus 39 años, sigue siendo uno de los mejores arqueros de la Liga BetPlay. Pero, cuando se retire, será recordado por sus múltiples declaraciones contra Atlético Nacional y los otros equipos del campeonato colombiano.

René Higuita

El Loco, como es conocido internacionalmente, se convirtió en el guardameta más famoso del país tricolor. Sus locuras, acrobacias y liderazgo lo hicieron ser único en su especie. Aunque tuvo errores garrafales en su carrera, los fanáticos de la selección Colombia y del torneo domestico, aman al reconocido hincha de Atlético Nacional. Sus problemas personales, y vinculación con personas del bajo mundo, también hace parte de su vida controversial.

Lee También

Julio César Falcioni

Este argentino, portó la camiseta del América de Cali y Once Caldas en los años 80′. Su arrogancia, carácter y talento lo hizo uno de los arqueros más anhelados en dicha época. Cuentan las antiguas generaciones que, ir a ver a Falcioni era todo un espectáculo y que verlo discutir desde el terreno de juego con los aficionados de otros clubes era imperdible. Aunque solo estuvo en dos clubes del fútbol colombiano, este número uno generó amor y odio en el país amarillo, azul y rojo.

Rafael Dudamel

El venezolano ha dejado una huella imborrable en Colombia. Durante su etapa como arquero en el país cafetero, Dudamel jugó en estos equipos: Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios y Cortuluá. Lo polémico de este ex deportista, fue que nunca generó cercanía con ninguno de club en los cuales atajó.