Junior rompió el mercado de pases en el fútbol profesional colombiano en enero de 2023 con el fichaje de Juan Fernando Quintero, por cuyos servicios se estima que pagó cerca de 3 millones de dólares.

(Lea también: Junior, pese a tener lujosas nóminas, no levanta un título desde hace 2 años)

La llegada del futbolista antioqueño al conjunto ‘tiburón’ fue una novela. La primera vez que Quintero fue a Barranquilla lo trataron como una estrella de rock: fotógrafos se atestaron en la salida del ascensor del edificio en el que se reunió con Alejandro Char, el negociador del equipo, que dijo que iban a hacer todo lo posible por llevar a ‘Juanfer’ para que “los hinchas del Junior se pusieran contentos”.

Pero la ilusión de la llegada de Quintero pareció opacarse un par de días después. En su cuenta de Twitter dijo que había sido imposible llegar a un acuerdo económico con los dirigentes del cuadro barranquillero. Sin embargo, el 13 de enero, cuando nadie lo esperaba, se confirmó la llegada del antioqueño a Junior y que el salario que le pagarían rondaría los 800 millones de pesos mensuales.

Junior gastó un platal con la llegada de Quintero y otros refuerzos que trajo para la temporada 2023. En su plantilla también tiene a figuras como Carlos Bacca, Cariaco González, Vladimir Hernández, entre otros jugadores. Decían que iba a ser un equipo invencible. Pero hasta el momento el cuadro barranquillero no ha mostrado los resultados que se esperaban: se quedó por fuera de la Copa Sudamericana y no anda bien en la Liga local.

El jueves 9 de marzo el cuadro barranquillero perdió 1-0 con Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en duelo válido por la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana. El torneo continental era la gran apuesta, tanto deportiva como económica, que tenía Junior para este año y no logró entrar.

Mientras que en la Liga Betplay-1 solo ha logrado ganar un partido de los seis que ha jugado. Fue el sábado 25 de febrero, cuando venció 1-0 a La Equidad en el estadio metropolitano.

(Vea también: William Cuesta, el arquero que le dañó los planes a Junior y a ‘Juanfer’ Quintero)

De los cinco restantes empató 3 y perdió dos. Solo ha hecho seis puntos y se ubica en la casilla 16 del torneo local. Los malos resultados que ha obtenido llevaron a que, en los últimos días, jugadores como Juan Fernando Quintero hayan sido criticados de manera vehemente por los hinchas del cuadro ‘tiburón’, que al parece ya perdieron la paciencia, y lo señalan como el gran responsable del bajo rendimiento del club.

El descontento de los aficionados del Junior por los malos resultados del equipo podría ser el harakiri de la familia Char de cara a las elecciones regionales que realizarán en octubre, ya que en la ciudad se escucha que si al cuadro tiburón no le va bien, los barranquillero no votarán a los dueños.