Junior de Barranquilla atraviesa por un duro momento deportivo, pese a que cuenta con una de las mejores nóminas del país. El club ha hecho grandes inversiones durante dos años seguidos sin conseguir un título.

(Lea también: William Cuesta, el arquero que le dañó los planes a Junior y a ‘Juanfer’ Quintero)

El elenco barranquillero se encuentra en el ojo del huracán por sus resultados negativos durante los meses más recientes y, en especial, este torneo.

El conjunto ‘Tiburón’ ha invertido grandes sumas de dinero en jugadores que, sobre el papel, deberían garantizarle al menos un título por año.

Sin embargo, desde 2020, Junior no ha vuelto a levantar ningún trofeo a nivel local, ni volvió a ser competitivo en torneos internacionales.

La salida de Teófilo Gutiérrez de la institución parece que marcó al plantel que no ha podido encontrar un líder que lo dirija en la cancha. Junior invirtió en nóminas exorbitantes como la que tuvo en 2022 y la que conformó en 2023, pero ninguna ha rendido como se esperaba.

Otro aspecto preocupante en en elenco ‘Rojiblanco’ es la inestabilidad con los técnicos que contratan, ya que es común que ninguno supere el año en el cargo.

(Vea también: La millonada que se ganó Tolima por su clasificación en la Copa Sudamericana 2023)

Julio Comesaña y Arturo Reyes se convirtieron en un salvavidas provisional para los baches en Junior, que poco ha hecho para contratar un buen timonel.

El equipo barranquillero solo registra un triunfo en la presente temporada, está afuera de los ocho y se quedó sin torneo internacional ante Deportes Tolima.

Incluso, periodistas como Carlos Antonio Vélez y Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez lanzaron fuertes críticas hacia la institución por la improductividad de la plantilla.