La Selección Colombia aún mantiene con tristeza a la afición futbolera del país por la eliminación del Mundial de Catar 2022, al no conseguir los marcadores que necesitaba en la última jornada de Eliminatorias y quedarse sin posibilidades de acceder a la mayor fiesta del fútbol.

Jugadores señalados, técnico entre las cuerdas y dirigentes cuestionados fue el saldo que dejó este lamentable resultado. Un hecho que desató la necesidad de iniciar un nuevo proyecto en la Federación Colombiana de Fútbol y hacer un recambio de algunos futbolistas que por edad o por nivel, ya cumplieron su ciclo en la Selección.

Lee También

Es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, referente colombiano en Europa y que fue clave en las dos clasificaciones que se tuvieron a Brasil 2014 y Rusia 2018 en el proceso liderado por José Néstor Pékerman. La eliminación le pegó duro y publicó un sentido mensaje en sus historias de Instagram, pues dejó ver que Catar 2022 sería su último Mundial con la Selección.

“Solo recordar que después de 16 años volvimos a un Mundial dos veces seguidas es un motivo para agradecer. Nadie más que nosotros como familia sabe de la tristeza y más pensar que era la última oportunidad para mí, pero aún en medio de ella debemos levantarnos y seguir adelante”, escribió Cuadrado.

Instagram: @Cuadrado
Instagram: @Cuadrado

El extremo de la Juventus cumple este 2022 34 años y sus posibilidades de llegar al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos en 2026 son muy mínimas por una cuestión lógica de edad. Mismo caso de Falcao García, quien también se perderá la próxima cita orbital cuando seguramente ya esté retirado de la actividad profesional.

Cuadrado fue muy señalado en la presente Eliminatoria por su bajo rendimiento y porque poco aportó en las disputas que vivieron el técnico Reinaldo Rueda con James Rodríguez. Además, participó de las goleadas contra Ecuador y Uruguay que terminaron catapultando la salida del entrenador Carlos Queiroz, quien se marchó en medio de rumores por conflictos con jugadores y dirigentes.