Egan Bernal, que no tomó la partida en la etapa 17 por dolores de espalda, fue criticado por el periódico deportivo más reconocido de Francia, medio que antes de su despachada aclaró que el ‘escarabajo’ no estaba en óptimo nivel debido a sus molestias lumbares.

“No llegó en las mejores condiciones de preparación tras un Critérium del Dauphiné donde tuvo que abandonar por su dolor”, apuntó L’Équipe inicialmente.

Y agregó que posiblemente el colombiano no cuenta todavía con la jerarquía necesaria para ser líder único del Ineos en una prueba como el Tour de Francia, pues la publicación reseñó que ganó el título en 2019 estando cobijado por el galés Geraint Thomas.

“Egan Bernal, probablemente, aún no tiene alma de jefe para asumir el rol de liderazgo por su cuenta, aunque en su casa, en Colombia, sus amigos lo apodan ‘el Capo”, destacó el texto.

Y cerró haciendo creer que lo obtenido hasta el momento por Bernal pudo haber sido un golpe de buena suerte: “Para el Tour se necesitaba más, Egan Bernal se fue apagando lentamente, sin referencias, sin confianza…  Este es el primer golpe de su joven carrera, pues hasta el momento todo le había sonreído”.

El corredor se recupera en la sede de Andorra del Ineos, por lo que no fue tenido en cuenta para integrar la Selección Colombia que participará en el Mundial de Ruta de Imola, Italia, entre el 25 y el 27 de septiembre.

Estas críticas se suman a las que días atrás hizo el ciclista español Pedro ‘Perico’ Delgado sobre el también ‘cafetero’ Nairo Quintana, afectado por múltiples caídas en el Tour y de quien dijo:Llega como nunca y falla como siempre”.