El reconocido exciclista español, campeón del Tour de Francia de 1988 y de la Vuelta a España en 1985 y 1989, habló sobre el presente de Nairo Quintana en la carrera más importante del mundo y entregó palabras fuertes y de consideración a la vez.

“Nairo tiene ese perfil, llega como nunca y falla como siempre. Este año teníamos una versión de Nairo renovada, motivado, pero ha caído en las mismas, por más lesiones, con problemas de las caídas o no, pero es verdad que eso le ha restado el potencial”, aseguró Pedro ‘Perico’ Delgado en diálogo con el programa de radio español ‘El transistor’, de la emisora Onda Cero.

Cuando el periodista que lo entrevistó le hizo referencia a todo el tiempo que ha perdido el colombiano, que está en el puesto 15 de la clasificación general a más de 30 minutos del líder, Delgado bajó un poco el nivel de crítica para con él y antepuso las lesiones que tiene ahora por la caída del pasado viernes.

“Nairo, cuando pierde la opción de la general, tiende a perder tiempo para no ser un hombre muy vigilado (para ganar etapas) y ahí se mueve bien y es donde ha ganado. En ese terreno, Nairo se mueve como pez en el agua. Ha de ser seria la lesión porque no ha estado ni competitivo”, concluyó el exciclista español.

El líder del equipo Arkea manifestó que el de la etapa 17 del Tour pudo ser fácilmente el peor día de su vida sobre la bicicleta ya que las ampollas que tiene en su cuerpo le generan mucho dolor, pero aseguró que por corazón y orgullo hará todo lo posible por llegar a París y terminar la carrera.