No fue un buen clásico para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, puesto que, además de la caída de su equipo Al-Nassr por 2-0 ante Al Hilal, se vio involucrado en dos acciones que provocaron un sinfín de críticas. 

(Vea también: Cristiano Ronaldo celebró el primer cumpleaños de su hija con un tierno mensaje en redes)

La primera de ellas tiene que ver con la falta que le cometió al colombiano Gustavo Cuéllar, en la mitad de cancha, al mejor estilo de la WWE, pues lo agarró del cuello hasta dejarlo en el piso, para ganar la posición del balón.

Cristiano Ronaldo: piden deportación de Arabia por gesto obsceno

Sin embargo, el escándalo con CR7 pasa por un gesto que aparentemente le hizo a la tribuna cuando coreaban el nombre de Lionel Messi, pues en las imágenes se puede ver que el luso se agarra sus genitales en medio de los cánticos.

Según la agencia de noticias EFE, un buen número de saudíes pidieron la deportación de ‘el Bicho’ después del gesto que hizo al salir del terreno de juego.

Incluso, mencionan que la abogada Nouf bin Ahmed aseguró que presentará una denuncia a la fiscalía saudí contra Cristiano Ronaldo por cometer el “delito de indecencia pública”.

“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”, indicó la abogada especialista en Derecho Internacional, que se hizo eco del vídeo del astro luso.

Lee También

Según el periodista Mohamed al Anzi, fuentes del Al-Nassr le dijeron que Ronaldo hizo el gesto porque “recibió un golpe durante el encuentro” en los genitales y no para faltarle el respeto a la afición.