Por esta razón, el deportista caucano no estará presente en el partido que su equipo disputará este domingo a las 9 a.m. (hora de Colombia), contra Roma, como parte de la jornada 7 de la Liga de Italia.

“El Génova comunica que tras los exámenes realizados con fecha seis de noviembre 2020, el defensa Cristian Zapata ha dado positivo por coronavirus. El club ha actuado con las medidas necesarias e informado a las autoridades competentes”, se lee en el comunicado publicado este sábado por el equipo genovés.

Zapata, de 34 años y exjugador de Milan, Villarreal o Udinese, había jugado como titular 5 de los 6 partidos del Génova en esta temporada, el último de ellos la semana pasada en el derbi empatado 1-1 contra el Sampdoria.

El zaguero colombiano ya se encuentra en cuarentena y se perderá este domingo el encuentro del Génova, decimosexto en la clasificación, contra el Roma, octavo.

Cabe recordar que el Génova ha sido uno de los equipos de la liga italiana más afectados por contagios de coronavirus. A principios del mes pasado, 17 integrantes de su plantel fueron confirmados como positivos, registro que en su momento no incluyó a Zapata como uno de los afectados.

A propósito del partido de este domingo, en su cuenta de Twitter, el Génova publicó, en la tarde del sábado, su lista de convocados para el juego: