Aunque el jugador ya aceptó una reducción de salario de más de 10 millones de euros por la actual suspensión de todas las competencias en Italia y Europa, el diario Il Messaggero asegura que esto no sería suficiente y el club ‘bianconero’ se vería obligado a buscar alternativas de cara a la próxima temporada para equilibrar las consecuencias de la pandemia.

De acuerdo con ese medio, la institución ya se estaría evaluando “redimensionar” los contratos de los jugadores en un futuro, por lo que el enorme salario de 31 millones de euros anuales que devenga el portugués podría ser uno de los principales temas a evaluar.

A raíz de esto, el diario italiano sostiene que sobre la mesa habría tres alternativas, siendo la primera que las partes decidan simplemente dejar las condiciones tal como están por los 2 años de contrato restantes, con el consecuente impacto en las finanzas que esto representaría.

Las otras dos implicarían una negociación nada fácil o incluso incómoda con el futbolista. La primera sería renovar el contrato prolongando el vínculo por un año más, pero con una posible rebaja de honorarios. El Messaggero no habla de cuánto sería la disminución, pero comenta que esta opción dejaría la decisión por completo en manos de Ronaldo.

La última opción significaría que ambos partan caminos, concluye el medio. Eso sí, en este caso Juventus esperaría recibir no menos de 70 millones de euros, lo cual reviviría los rumores del supuesto interés del Real Madrid en su regreso, aunque tampoco se descarta que lo tienten de China o Estados Unidos.