Juan José Buscalia, periodista argentino que presta sus servicios a Blu Radio, dijo que los dirigentes de River Plate —por pedido de Marcelo Gallardo, técnico de ‘la banda’— están averiguando las medidas mínimas reglamentarias que puede tener la cancha del estadio Monumental de Núñez, donde juega como local.
Y es que la idea de River es lograr una reducción de espacios total ante la posible falta de jugadores causada por la crisis de salud que enfrenta el cuadro argentino por el brote de contagios con COVID-19.
Dichos casos ya le habían costado caro al ‘millonario’ pues tuvo que enfrentar diezmado a Boca Juniors por la Copa Argentina, partido que perdió pese al penal que Edwin Cardona erró tratando de picar el balón.




Medidas de la cancha del Monumental, donde jugarán River y Santa Fe
Buscalia menciona que la cancha del estadio argentino tiene 70 metros de ancho por 105 de largo, lo que da un total de 7.350 metros cuadrados. Bastante distancia para recorrer con jugadores menos y teniendo en el arco a un portero improvisado.
De acuerdo con la frecuencia radial, el mínimo avalado por Conmebol que puede tener la cancha es de 64 metros por 100. Eso da 6.400 metros cuadrados.
“Están evaluando en River quitarle al campo de juego del Monumental 950 metros cuadrados [casi un kilómetro]”, destacó el periodista.
La eventualidad que está enfrentando el equipo argentino hizo que en el programa deportivo de Blu Radio se recordará el partido entre Águilas Doradas y Boyacá Chicó. Mencionaron que eso fue lo que le hizo falta al cuadro antioqueño, que disputó ese juego con 7 hombres.
LO ÚLTIMO