Independiente Santa Fe dijo que de los 5 positivos de coronavirus, 3 corresponden a jugadores. El anuncio se conoce el mismo día que River Plate confirmó que ya tiene 20 casos y no completa 11 jugadores para el duelo.

“Luego de las pruebas diagnóstico COVID-19, realizadas el domingo 16 de mayo como parte del protocolo de bioseguridad establecido por la Conmebol, los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otra del área administrativa”, detalló el club colombiano en un comunicado.

Lee También

Los contagiados (cuyas identidades no fueron reveladas) “ya se encuentran en aislamiento y bajo la constante supervisión del departamento médico de la institución”, agregó el club capitalino en la breve nota de prensa, que también difundió a través de su cuenta de Twitter.

En dicho boletín, los ‘Cardenales’ no dieron detalles del viaje que el equipo tenía programado para la noche del lunes festivo, y que se había anunciado más temprano en la misma red social, como se muestra en la siguiente publicación:

Entre tanto, para el duelo por la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, River Plate no contará, por COVID-19, con los jugadores Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

También dieron positivo Marcelo Pudelka, nutricionista del equipo, y el kinesiólogo, Enrique Confalonieri.

Con esta confirmación de nuevos casos, se reducen a 10 los jugadores del cuadro ‘millonario’ disponibles para el enfrentamiento con el club bogotano.

(Vea también: Edwin Cardona responde a críticas por picar y errar penal en superclásico frente a River).

El técnico del conjunto bonaerense, Marcelo Gallardo, había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

Se espera que la Conmebol se pronuncie al respecto en las próximas horas. Por ahora no se conoce ninguna decisión de parte del ente rector del fútbol sudamericano, y los 2 equipos se encuentran a la expectativa de lo que sucederá respecto al juego correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo continental.