Después de escalar hasta lo más alto de la clasificación general en el Giro de Italia, Egan Bernal atendió a la prensa internacional e hizo gala de los idiomas que habla. 

Le preguntaron en inglés y no se amilanó. Respondió en un inglés fluido, con acento colombiano que se entendió perfectamente. 

Además del gran desempeño de Egan Bernal en la etapa del Giro de Italia, varios aplaudieron la forma en que el colombiano respondió a la entrevista que le hicieron en otro idioma.

En ese diálogo, en donde el ciclista colombiano lloró, dedicó la victoria a su equipo, que trabajó para él y su triunfo de etapa.

Le caen a Semana por el inglés ‘machacado’ de Egan Bernal

El acento del colombiano hizo que algunos tuiteros recordaran el titular que usó semana para señalar a la alcaldesa Claudia López por su “inglés machacado”.

Fue tan criticado ese titular que —incluso— una columnista de ese medio dijo que fue una nota “mala leche”, y así piensan muchos.

Uno de ellos fue el reconocido periodista Eduardo Arias, que en su Twitter se acordó de la revista y elogió el inglés de Bernal.

Otro usuario, identificado como Félix Montoya, también hizo alusión a las palabras del deportista. Aplaudió su destreza con los idiomas y también le mandó pulla a Semana.