Los organizadores de la carrera informaron que los atletas inscritos tendrán a su disposición alternativas de recorrido establecidos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Sin embargo, también avisaron que aquellos que se encuentren en otra región del país podrán solicitar un trazado en su área diseñado directamente por el departamento técnico de la Media Maratón de Bogotá.

De hecho, cada participante puede escoger el lugar, la fecha, la hora y el trayecto que prefiera o que más se ajuste a sus necesidades para hacer la prueba, con lo que se garantiza que no habrá aglomeración de corredores.

Luego de realizar la inscripción a través de la página web del certamen, los atletas recibirán semanalmente un plan de preparación física, nutricional y de tecnología deportiva con enfoque en la distancia elegida.

Adicionalmente, se anuncian sesiones de entrenamiento presenciales programadas de acuerdo a la normatividad vigente en el país sobre temas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.