En el listado del diario oriental, que elige un arquero, cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, además de un técnico y un ‘Rey de América’, figuran tres colombianos.

Los tres nominados militan en el fútbol argentino. El único defensa es Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors, que compite como el mejor en la posición con el uruguayo Matías Viña (Palmeiras) y los brasileños Reinaldo (Sao Paulo), Filipe Luis (Flamengo) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

Los otros dos candidatos son de River Plate. Como volante derecho aparece Jorge Carrascal, quien compite con los brasileños Marinho (Santos) y Everto Ribeiro (Flamengo), además del argentino Thiago Almada (Vélez Sarsfield) y el ecuatoriano Moisés Caicedo (Independiente del Valle).

Al frente, Rafael Santos Borré tiene dura competencia con el brasileño Rony (Palmeiras), el ecuatoriano Fidel Martínez (Barcelona de Guayaquil) y los argentinos Braian Romero (Defensa y Justicia) y Carlos Tévez (Boca Juniors).

El barranquillero también aparece entre los 10 opcionados a mejor jugador del continente en 2020:

Candidatos mejor jugador 2020
Weverton (Brasil, Palmeiras) Gustavo Gómez (Paraguay, Palmeiras)
Matías Viña (Uruguay, Palmeiras) Carlos Tévez (Argentina, Boca Juniors)
Enzo Pérez (Argentina, River Plate) Marinho (Brasil, Santos)
Ignacio Fernández (Argentina, River Plate) Luiz Adriano (Brasil, Palmeiras)
Rafael Santos Borré (Colombia, River Plate) Braian Romero (Argentina, Defensa y Justicia)

Los candidatos a mejor técnico del 2020, por su parte, son el portugués Abel Ferreira (Palmeiras), el brasileño Cuca (Santos), y los argentinos Marcelo Gallardo (River Plate), Hernán Crespo (Defensa y Justicia) y Miguel Ángel Russo (Boca Juniors).

Entre los periodistas que participan en la votación, El País destaca al chileno Luis Ómar Tapia, el argentino Juan José Buscalia y a los colombianos Guillermo Arango y Andrés Marocco, entre otros.

En 2019, el mejor jugador fue Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, y el mejor técnico fue Marcelo Gallardo.

Para votar debe ingresar haciendo click aquí.