Rivas, quien representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, estrena el título de la categoría que más nueva del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El peso bridger se ubica entre los pesos cruceros y pesados, desde las 200 hasta las 224 libras.

Este viernes, pese a tener al público en contra, Rivas lució sólido sobre todo en los primeros asaltos, pero los jueces dividieron honores entre ambos peleadores.

Lee También

Ya llegando a la mitad del combate, el vallecaucano supo aprovechar mejor los espacios que le dejaba su rival para mermar sus energías y lastimarlo cada vez más, haciendo brotar sangre de su nariz.

Para fortuna del colombiano, ese esfuerzo le consiguió suficiente ventaja para llegar a los últimos tres asaltos con holgura, pues se le notaba agotado y el canadiense consiguió repuntar a punta de golpes cortos, aunque también estuvo cerca de irse a la lona.

Al final los puntajes reflejaron esa superioridad que sacó ‘kaboom’ en el tramo largo. Fueron de 116-111, 115-112 y 115-112, consiguiendo así el primer cinturón de campeón mundial bridger.

El experto en boxeo Estewil Quesada detalló que Rivas se convierte en el campeón número 50 de la historia para Colombia: