Lina Bejarano Real, en diálogo con Noticias Caracol, explicó que hace 10 años vive en España y es por eso que el título, sobre el papel, fue para esa nación, a la cual llegó buscando mejores oportunidades de vida.

“Compito por este país siendo colombiana. Durante 4 años he insistido en ese campeonato y por fin lo conseguí. Estoy muy feliz”, dijo la deportista al mismo informativo.

Un sueño que desde el minuto uno se convirtió en mi objetivo principal para hacer de mi palmarés deportivo uno de los más reconocidos a nivel mundial”, escribió la caleña en su cuenta de Instagram tras conseguir el campeonato.

Bejarano Real, nacida en Santiago de Cali, agregó que la Federación Española de Fisicoculturismo la empezó a apoyar meses después de que llegó a Europa, por lo que está muy agradecida con España, pero dice que el título mundial en la categoría ‘bikini fitness’ también es para Colombia.

“Yo lo siento parte de los 2”, dijo sobre representar a la nación ibérica aunque se siente 100 % orgullosa de haber nacido en Colombia. “Yo siento que también es de Colombia, siento que es mitad y mitad. A mi país lo llevo en el corazón”, finalizó la fisicoculturista en Noticias Caracol.