De hecho, el ministro anunció en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que es casi imposible que la contienda se dispute en el país: “Que se haga en Colombia es muy difícil”.

En consecuencia, indicó que una opción para evitar que el encuentro se postergue es llevarlo a un campo neutral, como Estados Unidos: “Miami podría ser una alternativa bien interesante”.

De hecho, aclaró que ya trató el tema con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“En la conversación que tuvimos, planteamos la idea de Miami y me parece que si nos lo permiten, sería fabuloso porque es una sede que a Colombia y Brasil les queda bien”, apuntó.

Y agregó que el Gobierno Nacional pondría todo de sí para la organización: “En el tema de logística, como Gobierno estaríamos dispuestos a colaborar en lo que hubiese que hacer porque la idea es cumplir con la fecha”.

La imposibilidad para que la Selección Colombia reciba al conjunto ‘verde amarelo’ en la capital del Atlántico tiene que ver con la prohibición que hay para la entrada de vuelos de Brasil, algo que fue ratificado por Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Después de enfrentar al ‘Scratch’, el combinado ‘cafetero’ deberá visitar a Paraguay en la sexta jornada de la Eliminatoria suramericana, duelo previsto para el 30 de marzo y que no tendría inconvenientes si se tiene en cuenta que en suelo guaraní no hay restricciones para los colombianos.

Entre tanto, Conmebol tramita ante Fifa la posibilidad de que los clubes de Reino Unido cedan a sus convocados, pues al volver a territorio británico estos tendrían que hacer cuarentena obligatoria y sus equipos los perderían por más tiempo del estimado.

Es por ello que la propia Fifa estaría proponiendo que los encuentros del camino clasificatorio al Mundial de Catar se desarrollen en Europa.

Colombia-Brasil se podría jugar en Miami

A continuación, el audio con las palabras del ministro Ernesto Lucena: