Este martes juega la Selección Colombia contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en las horas previas al encuentro la atención de todo el país está centrada en torno a la posibilidad de que se den algunos disturbios en los alrededores del escenario deportivo costeño.

La Policía desplegó un imponente operativo con más de 4.500 uniformados, que están distribuidos en tres anillos de seguridad y adelantan patrullajes en las cercanías del estadio. De igual manera, en la mañana fueron incautados varios objetos que, según las autoridades, iban a ser utilizados para boicotear la previa del partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Poco antes de las 4:00 p.m., un grupo de estudiantes se congregó en la Avenida Las Torres, que está cerca del estadio Metropolitano, para manifestarse pacíficamente contra el hecho de que se juegue fútbol en medio del momento que vive el país.

Por el momento, las protestas transcurren con normalidad y cada vez más personas van llegando al lugar. Las autoridades están expectantes de lo que pueda suceder y por el momento no han intervenido el plantón estudiantil.

A lo largo de la tarde, miles de hinchas ya fueron ingresando al estadio Metropolitano. Cabe recordar que la Federación Colombiana de Fútbol y las autoridades locales permitieron que poco más de 10.000 aficionados presencien el partido desde las tribunas.

El juego iniciará a las 6:00 p.m. y las selecciones tanto de Colombia como de Argentina ya se dirigen hacia la cancha. Los minutos posteriores serán claves para saber si algunos manifestantes protestarán cerca del lugar por el que arribarán los equipos al estadio.

A continuación, las imágenes que se conocieron del plantón de estudiantes cerca del Metropolitano: