Una vez más, el fútbol femenino en Colombia da un golpe de liderazgo y autoridad, ahora tras conocerse la designación de la Conmebol, al elegir a Colombia como sede de la Copa Libertadores Femenina 2023.

En la competición, que reúne los mejores equipos femeninos del continente, Brasil mantiene predominio entre quienes han ganado el título. Sin embargo, en los últimos años, le ha costado ganar con tranquilidad, justamente debido al crecimiento que ha tenido el fútbol colombiano.

En Colombia ha aumentado el interés por el fútbol femenino gracias a los méritos de las jugadoras. Ahora el país tendrá la posibilidad de llevar a cabo su segundo certamen en Sudamérica, después de lo que fue la Copa America Femenina de este año, que se jugó del 8 al 30 de Julio.

Al brindarle alojamiento a las selecciones del continente en Cali, Bucaramanga y Armenia, Colombia se ganó la confianza de la Conmebol y en esta ocasión la Federación Colombiana de Fútbol y el ente rector del fútbol sudamericano confirmaron que otro torneo de similar importancia se jugará en Colombia.

Lee También

La definición de la sede para la Copa Libertadores femenina 2023

“Nuevamente, la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023”.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

En la federación se aseguró que desde hoy se pondrán a trabajar para la organización de la Copa Libertadores Femenina 2023, la competencia más importante de clubes de Sudamérica, y así “entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial”.

Escrita por Karen Uzgame.