Mientras algunos colombianos todavía reviven con alegría la clasificación de Liverpool con Luis Díaz a la final de la Champions, otros sintieron con intensidad propia la definición del rival para ese encuentro.

La sorpresa la dio Real Madrid con una remontada vibrante en el remate del partido contra Manchester City, que bajo el mando del español Pep Guardiola sufrió una dura decepción en la semifinal.

No obstante, lejos del partido de la final que tiene un dato que dejó a más de uno aburrido, los seguidores del fútbol colombiano recordaron a un hombre que es viejo conocido del ambiente local y al que señalaron como responsable, de alguna manera, por esa eliminación.

Lee También

Colombia y Champions: a quién culpan por caída de Guardiola con Real Madrid

Algunos hinchas de Colombia que vieron lo sucedido en la Champions League no dejaron pasar por alto la presencia de Juan Manuel Lillo como asistente técnico de Pep Guardiola en el eliminado Manchester City.

El paso de Lillo por Colombia dejó sinsabores en los dos equipos con más títulos en la historia del balompié local. Primero, al pasar por Millonarios en 2014 y, después, con Atlético Nacional en 2017. En ambos casos, se fue sin títulos y con más pena que gloria. Eso provocó los señalamientos.

“A Guardiola se le acaba la sal el día que eche a Lillo del banquillo”, afirmó alguien, a lo que otro agregó: “Un equipo que tenga a Juanma Lillo en el banco está condenado al fracaso”.

Incluso, algunos apodaron como “Refisalillo” al estratega español que está al lado en el banquillo de Pep Guardiola, en medio de la derrota en la semifinal de la Champions League.

Estos fueron algunos de los comentarios que en tono sarcástico recordaron la presencia del asistente técnico de Manchester City, de paso sin éxito en el fútbol colombiano.