Lo del Real Madrid en esta Champions League ya no se puede creer. Por tercera vez consecutiva, el equipo español remontó de manera agónica una serie y se clasificó a la final del torneo con una hazaña que será recordada por muchos años. Ahora se verá las caras contra el Liverpool de Luis Díaz con la ilusión de ponerle la cereza al pastel de su notable actuación en el certamen.

El Manchester City tenía prácticamente ganada la semifinal, por el gol que marcó al minuto 73. Ese 1-0 ponía el global 5-3 y obligaba al Madrid a marcar dos goles para enviar la definición al tiempo extra.

Parecía imposible que eso pasara, porque los dirigidos por Pep Guardiola jamás sufrieron el partido. Pero pasó. El club blanco le tiró encima al celeste su jerarquía y en tan solo dos minutos remontó la semifinal.

Rodrygo consiguió quizás los dos goles más importantes de su carrera. El brasileño descontó al minuto 90, luego de una excelsa asistencia de Karim Benzema. Tan solo un minuto después, al 91, el delantero marcó el 2-1 que permitió que el finalista se conociera en el tiempo suplementario.

El envión anímico de la remontada fue tan grande que, apenas empezó el tiempo extra, el Madrid consiguió el gol que tenía que marcar para pasar a la gran final. No podía hacerlo otro jugador que no fuera Benzema. El francés marcó de penalti al minuto 3 del suplementario y tuvo el placer de ser quien sentenciara la hazaña. Él lo merecía más que nadie por el torneo que hizo, el mismo que ahora lo tiene como favorito al Balón de Oro.

Lee También

El resto del tiempo suplementario estuvo de más. El City trató de empatar la serie con más ganas que fútbol, pero el férreo bloque defensivo de los españoles lo dificultó aún más. Con un global del 6-5, el Real Madrid protagonizó ante sus hinchas una noche histórica.

La final de la Champions está a pedir de boca. Por un lado, el equipo más ganador del torneo. Por el otro, el equipo que para muchos es el mejor del mundo hoy por hoy, con un Luis Díaz notable que también tiene todo para hacer historia.

Cuándo es la final de la Champions League

El partido por el título del torneo de clubes más importante del mundo será el próximo 28 de mayo a las 2:00 p.m. hora colombiana.