El equipo español ha guardado un minuto de silencio en todos los partidos de sus equipos de la cantera durante las últimas semanas, luego del fallecimiento de Freddy Rincón, que jugó en el conjunto blanco en la temporada 1995-96.

Hoy, los ‘merengues’ llevaron el homenaje al máximo nivel. Antes de que rodara la pelota en el estadio Santiago Bernabéu para el partido contra Espanyol, por la fecha 34 de La Liga, los jugadores se formaron en el mitad de la cancha para hacer un nuevo minuto de silencio en honor al exfutbolista colombiano. 

El emotivo momento silenció a todo el estadio y acabó con una fuerte ovación de parte de los asistentes. (Lea también: ‘Pibe’ Valderrama no fue al entierro de Freddy Rincón por culpa de un ‘reality’)

Acá, la publicación de Real Madrid sobre el homenaje:

El sentido gesto del conjunto que dirige Carlo Ancelotti llegó al corazón de los familiares de Rincón. Sebastián, su hijo futbolista que milita en el club Barracas Central de Buenos Aires, agradeció a través de su cuenta de Twitter.

Los números de Rincón en el Real Madrid no fueron buenos, pero logró récords que hoy lo inmortalizan. Por ejemplo, Rincón se convirtió en el primer colombiano en disputar la Champions League, el 13 de septiembre en la derrota ante Ajax en Países Bajos.

Lee También

En su primera y única temporada con el equipo blanco, el nacido en Buenaventura disputó 21 partidos en todas las competencias, siendo inicialista en 13 juegos.

Consiguió un antirécord que lo motivó para su siguiente aventurano convirtió ningún gol vestido de blanco [en partidos oficiales], siendo este el único club en el que no marcó.