La final de la Champions League se llevará a cabo a juego único el sábado 28 de mayo en sede neutral: el estadio de Saint-Denis, en París, Francia.

La contienda está programada para comenzar a las 2 de la tarde, hora colombiana, momento ideal para que en el país se pueda seguir el compromiso por televisión y pantallas gigantes en casas y establecimientos comerciales.

En cancha estará el Liverpool de Inglaterra, elenco en el que es figura el guajiro Luis Díaz, luchando por su séptimo título en esta competición.

Lee También

Final de la Champions League será en día que empieza la ley seca

La fecha del sábado 28 de mayo antecede a la jornada electoral que un día después, el domingo 29, se efectuará en todo el territorio nacional, correspondiente a la primera vuelta por la presidencia de la República.

Es por ello que en pro de garantizar la seguridad en el país, el Gobierno decretará la tradicional ley seca que empezará a operar el sábado 28 a las 6 de la tarde y que se extenderá hasta el lunes 30 del mismo mes a las 6 de la mañana.

Esto indica que habrá poco tiempo para quienes quieran celebrar bebiendo trago el resultado de la final de Champions, ya que si no hay alargue, el partido se acabará a las 4 de la tarde.

Pero si hay necesidad de ir a los 2 tiempos adicionales de 15 minutos e incluso a los cobros desde el punto penal, la definición podría tomar una hora más.

En resumen, la terminación del cotejo rozará con el inicio de la prohibición para ingerir bebidas embriagantes, lo que indica que quienes estén en casa se deberán provisionar con anticipación, mientras que los dueños de locales comerciales serán los más afectados con la imposibilidad de que sus clientes puedan llevar a cabo el popular tercer tiempo.