El progenitor del delantero que impulsó el paso del Liverpool de Inglaterra a la final de la Champions League fue consultado en Blu Radio sobre la rápida adaptación de su hijo, pues llegó en enero al club y ya es uno de los más destacados.

Al respecto, el hombre contestó que su amabilidad y el buen trato que ha sido recibido por parte de compañeros, entrenadores, directivos y afición le ha ayudado a acoplarse y aclaró que la clave ha pasado por no sentir miedo ante los nuevos retos.

“Él me ha dicho: ‘Papi, lo único que nunca he tenido es temor’”, enfatizó el patriarca de la familia Díaz.

De hecho, lo mismo le sucedió en el Porto de Portugal, su antigua institución, a la que llegó procedente del Junior de Barranquilla, en donde también debió batallar con el idioma, agregó el papá del delantero de 25 años de edad.

Lee También

Qué impresionó a Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra

El papá del futbolista develó que pese a llevar varias temporadas en Europa, nunca había sentido lo que experimentó con la camiseta de su nuevo equipo.

“En el primer partido de Champions de local, entró y al ver 60.000 espectadores, quedó impresionado… Le dio emoción y alegría ver a tanta gente gritándole y coreando su nombre”, comentó en principio.

“Eso es algo que a él lo ha dejado descrestado totalmente porque no pensó que fuera a pasar tan rápido, aunque tenía fe”, enfatizó.

Y agregó que su hijo cada vez posee más comunicación con el técnico y compañeros gracias al inglés que está aprendiendo.

“Ya tiene más relación con Jürgen Klopp. Ha ido aprendiendo mucho, así como hizo en Portugal, que se fue adaptando. Pienso que en 6 meses debe estar hablando bien inglés”, concluyó.

Entre tanto, Luis Díaz se alista para afrontar la final de Champions el sábado 28 de mayo de 2022 en el Estadio de Saint-Denis, en París, Francia.