El atacante atlanticense le propinó un fuerte golpe en la cara al defensor Christian Vílchez en la disputa de un balón dividido en una zona de poco peligro para las porterías.

Su irresponsabilidad fue vista por el árbitro del compromiso, el brasileño Bruno Arleu de Araujo, que lo echó de inmediato a pesar de lo mucho que el popular ‘Teo’ protestó.

La roja se produjo cuando el cotejo estaba 2-1 a favor de la escuadra austral, lo que terminó llevando la serie a la tanda de penales, en donde Junior se impuso 4-2 y terminó avanzando a cuartos de final.

Sin embargo, los ‘curramberos’ debieron aguantar en inferioridad numérica los 5 minutos restantes y los 5 de adición, lapso en el que Unión La Calera atacó a más no poder.

Pero las consecuencias de la inconciencia de Teófilo Gutiérrez no paró ahí, ya que no podrá estar ante Coquimbo Unido, también de Chile, en la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Además, deberá esperar cuántas fechas de suspensión recibe por su brutalidad, ya que el adversario agredido dio tantas muestras de dolor, que no paró de revisarse la boca y de examinar si podría perder alguna pieza dental.

(Vea también: Peores decepciones y escándalos de Teófilo desde que volvió a Junior)

Pero Gutiérrez no fue el único salvaje del cuadro ‘tiburón’, ya que el volante Larry Vásquez también fue expulsado con roja directa por agredir en el rostro a Thomas Rodríguez justo antes del pitazo final.

Expulsión de Teófilo Gutiérrez en Sudamericana:

Expulsión de Larry Vásquez en Unión La Calera-Junior: