Como sorpresiva fue calificada por los hinchas del Independiente Medellín la noticia que se dio a conocer con respecto a uno de los referentes de la nómina, que no continuará para la temporada del 2023: la salida del cartagenero Christian Camilo Marrugo, quien fue oficializado por otro club del FPC. 

Marrugo, quien no tuvo mayores oportunidades con el ‘Decano’ en la era de David González, recaló en Independiente Santa Fe: club en el que estuvo hace 15 años y que a sus 37 ‘arandelas’ contará de nuevo con sus servicios, como uno de sus refuerzos para afrontar Liga BetPlay y la primera fase de la Copa Sudamericana.

(Vea también: Confirmada fecha y hora para el debut de Independiente Medellín en Copa Libertadores 2023)

En el semestre que acabó de terminar, y en el que el ‘Rey de Corazones’ salió subcampeón liguero, tuvo 22 apariciones en la Liga, de 28 posibles, y acumuló 1.081 minutos, además de un gol en su haber. Mientras que en la Copa sumó 82 minutos en tres apariciones, en los que no logró convertir.

Sin duda, el hecho de no haber actuado con regularidad en los cuadrangulares semifinales del torneo, más allá de la ‘palomita’ en la gran final, influyó en la decisión del jugador de tomar nuevos rumbos en su carrera. Un anuncio que no cayó muy bien en parte de la afición, que esperaba su continuidad.

Lee También

A esto se suma la apuesta por futbolistas jóvenes que quiere hacer el DIM, pues no en vano renovó a una de sus ‘joyas’: el volante Miguel Monsalve, quien extendió su vínculo hasta 2026, luego de haber tenido chances en el plantel principal y su destacada actuación con la Selección Colombia Sub-20.

El volante costeño será dirigido por el técnico ibaguereño Harold Rivera Roa, otro de los que regresa al cuadro bogotano. Y que será asistido por un ex Atlético Nacional: Lucas González, quien hasta hace unos meses estuvo a cargo del plantel juvenil del ‘verde’ paisa, con destacados resultados.