“Geraint [Thomas] afrontará el Giro […]. Chris [Froome] afrontará la Vuelta”, explicó la escuadra en un comunicado, unos días después de que el rendimiento de ambos ciclistas en el Critérium del Dauphiné, última gran carrera de preparación al Tour de Francia, estuviera lejos de las exigencias de Ineos.

Poco más de un año después de la grave caída en el Dauphiné-2019 que le dejó con muchas fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, costillas…), Chris Froome, que a partir del año que viene defenderá los colores del Israel Start-Up Nation, no logró convencer a su jefe, Dave Brailsford, de su regreso a su mejor nivel.

Aunque se puso al servicio del colombiano Egan Bernal en el Tour de l’Ain y luego en el Dauphiné, ‘Froomey’ mostró unos límites que no se le conocían cuando la carretera iba hacia arriba.

Egan Bernal

Artículo relacionado

¡Nada que temer! Egan Bernal está entrenando y reconociendo etapas del Tour de Francia

Su 71º puesto el domingo, a una hora y media del vencedor de la prueba, el colombiano Daniel Martínez, forzó la decisión.

Más inesperada, la ausencia de Geraint Thomas se debe también a unas decepcionantes actuaciones. El galés, colíder del Ineos en el Tour-2019 en el que finalizó 2º, no pasó de la 37ª plaza en el Dauphiné, dejándose casi una hora con Martínez.

“Hubiera preferido estar un poco mejor, pero mis datos son buenos. Solo hace falta que pierda un kilo todavía y estaré perfecto”, aseguraba pese a reconocer que le costó bastante en el inicio del Dauphiné.

Finalmente, el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia-2019 y que estaba previsto que volviera a disputar la ronda italiana, ocupará el papel de segundo espada del Ineos en el Tour de Francia, que comienza el próximo 29 de agosto, al servicio de Bernal.

Tom Dumoulin, cilcista holandés que correrá el Tour de Francia.

Artículo relacionado

“Hace 2 días habría dicho que éramos favoritos para el Tour”: Dumoulin, que baja presión

Pero existen muchas dudas sobre el estado de forma del vigente campeón, luego de que se retirara del Dauphiné por unos dolores en la espalda.

“Egan buscará otra vez el maillot amarillo en Francia”, afirmó el presidente del antiguo equipo Sky, Brailsford, quien seleccionó al español Jonathan Castroviejo, al costarricense Andrey Amador y al ruso Pavel Sivakov para acompañar a Bernal y Carapaz.

El excampeón del mundo polaco Michal Kwiatkowski, el rodador neerlandés Dylan Baarle y el habitual guardaespaldas Luke Rowe completan el ‘8’ del Ineos.