Tom Dumoulin dijo, citado por Cycling Weekly, en la línea de meta de la última etapa del Dauphiné que se sentía cada vez mejor preparado para enfrentar la ronda francesa, de la que fue subcampeón en el 2018, detrás del galés Geraint Thomas.
“Ayer (sábado 15 de agosto) fue un día desastroso para nosotros. Stevie (Kruijswijk) y Primoz (Roglic) se dieron muy duro. Hay tiempo para recuperarse, pero no es una situación ideal”, dijo el pedalista holandés.
En referencia al Critérium del Dauphiné, el excampeón del Giro de Italia dijo que había sido una prueba muy dura y que en la última etapa había sufrido mucho.
Dumoulin terminó en el séptimo puesto de la general, a 2 minutos del campeón, el colombiano Daniel Felipe Martínez.
Y si por el lado del Jumbo-Visma llueve, por el del equipo Ineos no escampa, pues este martes se supo que el ecuatoriano Richard Carapaz no tomaba la partida en el Tour de Emilia, en Italia.
La ausencia de última hora de Carapaz podría estar relacionada con sus opciones de participar en el Tour de Francia, ya que el equipo Ineos podría precisar de un corredor de su nivel para ayudar apoyar al conjunto, y se especula con si será para reemplazar al campeón defensor Egan Bernal, que ha tenido dolores de espalda esta semana y que lo obligó a abandonar la Dauphiné, o para dejar fuera a Christopher Froome o Geraint Thomas, dado su bajo rendimiento en la pasad prueba en los Alpes franceses.
LO ÚLTIMO