En la mañana de este martes se encendieron las alarmas en el país luego de que desde Europa llegaran informaciones periodísticas señalando que, por los dolores de espalda que aquejó en el pasado Critérium del Dauphiné, Egan Bernal podría quedarse por fuera de la nómina del equipo Ineos para el Tour de Francia.

De hecho, algunos medios aseguraron que la formación británica convocó a la concentración previa a la competencia francesa al ecuatoriano Richard Carapaz, por si era necesario incluirlo a última hora en la selección de ocho corredores que estarán en el Tour.

Egan Bernal estaría en duda para el Tour, según prensa europea

Artículo relacionado

“Carapaz reemplazaría a Egan Bernal en el Tour de Francia”, según prensa europea

Lo cierto es que Egan no están tan mal como insinuaron. El diario Le Dauphiné estableció que Bernal estuvo este martes entrenando junto a sus compañeros y reconociendo el Col de la Loze, puerto de montaña con el que se definirá la etapa 17 del Tour de Francia.

El ciclista colombiano se retiró antes de la cuarta etapa del Dauphiné, pero lo hizo por precaución, no porque su situación fuera crítica. De hecho, uno de los directores de su equipo señaló que Bernal estaba en condiciones de tomar la partida y correr la fracción, pero que al ver que su rendimiento fue bueno en las pasadas competencias, no veían la necesidad de exigir su cuerpo.

El Tour de Francia empezará el próximo sábado 29 de agosto y, para defender el título que consiguió el año pasado, el zipaquireño deberá pelear codo a codo con el esloveno Primoz Roglic, el otro gran favorito el escalón más alto del podio en París, así como con Thiabut Pinot, Tom Dumoulin, Mikel Landa, Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, entre otros.