El Chelsea, equipo de fútbol inglés donde jugó el colombiano Radamel Falcao García, hace parte de las propiedades del multimillonario ruso, Román Abramóvich.

En las últimas horas, se conoció que él está siendo presionado por el gobierno de Inglaterra porque, al parecer, tendría nexos con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó ESPN.

Ese medio indicó que los gobernantes ingleses están ejerciendo presión a los compatriotas de Putin que tengan gran poder adquisitivo en su territorio y los están amenazando con el congelamiento de todos sus bienes.

Es decir que si las presiones se hacen realidad, el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa no tendría dinero para nada.

(Vea también: Adidas suspendió el patrocinio que por años tuvo con las selecciones de Rusia)

¿Román Abramóvich va a vender el Chelsea?

Según el diario suizo Blick Hansjoerg Wyss, uno de los magantes de ese país, quiere comprar el equipo que juega en Stanford Bridge y al parecer ya se estarían adelantando las negociaciones para eso.

“Abramóvich actualmente está tratando de vender todas sus propiedades en Inglaterra. También quiere deshacerse de Chelsea rápidamente”, indicó Wyss en una entrevista al medio mencionado.

Él aseguró también que recibió una oferta del millonario ruso para que le comprara el equipo lo más pronto posible. ESPN comunicó que el ruso está pidiendo 3 mil millones de euros.

Lee También

Ese último medio aseveró que Abramóvich compró el club en 2003 por 140 millones de libras esterlinas. Además, aseguraron que el equipo le debe en prestamos 1.514 millones de libras esterlinas a la empresa Matriz Fordstam Limited, que hace parte de los bienes del ruso.

Lo cierto es que las presiones que está imponiendo el mundo, para que Rusia detenga la invasión a Ucrania, están llegando a las personas más poderosas e influyentes de ese país.