El mundo del fútbol sigue castigando a Rusia por la invasión de Ucrania. Ayer la Fifa y la Uefa confirmaron la descalificación de todos los equipos de ese país en las competencias oficiales internacionales en las que participaban y este martes la que se pronunció fue Adidas.

La compañía de ropa deportiva alemana ha patrocinado por bastantes años a las selecciones de fútbol rusas. Sin embargo, como resultado de la guerra en Ucrania que ya completa seis días, la marca de las tres tiras decidió suspender de manera inmediata ese patrocinio.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, explicó la empresa, que realizó en 2020 el 2,9 % de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua Unión Soviética.

Rusia rechazó el lunes la sanción que recibió por parte de la Fifa y la Uefa.  “La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la Fifa y la Uefa de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, manifestó esa entidad en una parte del comunicado que emitió al respecto.

Del mismo modo, los directivos rusos expresaron que la determinación que se tomó “es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo”. Además, señalaron que es un acto discriminatorio y perjudica directamente a atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales.

Lee También

Aún no se sabe hasta cuándo irán las sanciones contra el fútbol ruso y si Adidas terminará su patrocinio de manera definitiva con las selecciones de fútbol de ese país.