Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 19, 2023 - 12:17 pm

La Champions League, o Liga de Campeones de la UEFA comenzó una nueva temporada este martes 19 de septiembre y los clubes europeos se la juegan por la Orejona 2023/24. Las preguntas alrededor del millonario negocio de las tarjetas amarillas y rojas no paran y según cada reglamento las cosas cambian, por eso para esta nueva temporada se hace necesario aclararlo.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado, borrado por técnico del Inter para debut de la Champions League)

La Union of European Football Associations (UEFA), el máximo organismo del fútbol europeo, determinó en su reglamento las diferentes disposiciones para cada torneo. Aunque en otras competiciones de menor presupuesto las tarjetas amarillas y rojas son cobradas, todo indica que en la Champions League no.

Sobre este tema, la UEFA dispone el artículo 52 del Reglamento de la Liga de Campeones. Aunque hay especulaciones que indican que sí hay amonestaciones en dinero por la cartulinas, en el reglamento oficial no están contempladas, aunque sí hay sanciones que tienen que ver con la disposición de cada jugador para los partidos.

Lee También

Tarjetas amarillas y rojas en la Champions League: qué sanciones tienen

En la página oficial del torneo la UEFA determina sobre las tarjetas rojas que:

  • Un jugador o un miembro de un cuerpo técnico que sea expulsado del terreno de juego, incluido el área técnica, queda automáticamente sancionado para el próximo partido de una competición de clubes de la UEFA. Si es una infracción grave podrán determinar la extensión de este castigo.
  • Jugador que tenga una tarjeta roja podrá ser sancionado para la final de Champions League.

Sobre las tarjetas amarillas:

  • Antes y durante la fase de grupos los jugadores y miembros del cuerpo técnico son sancionados para el próximo partido de la competición después de tres amonestaciones que no sean tarjeta roja, así como después de cualquier amonestación impar posterior (quinta, séptima, novena, etc.).

¿Las tarjetas amarillas y rojas son acumulables en la Champions League?

Las tarjetas amarillas únicas y las suspensiones pendientes siempre se trasladan a la siguiente fase de la competición, a la UEFA Europa League o a la UEFA Europa Conference League en la temporada en curso.

Además, las tarjetas amarillas y las sanciones por tarjetas amarillas pendientes caducan al finalizar los ‘play-offs’, lo que quiere decir que no pasan a la fase de grupos. Así mismo, todas las tarjetas amarillas se eliminan al finalizar los cuartos de final, por lo que no se trasladan a semifinales.

Por último, la autoridad deportiva determina que las amonestaciones y sanciones pendientes por tarjetas amarillas expiran al final de la temporada para los casos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League o la UEFA Europa Conference League.

 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.