
El mundo del fútbol sudamericano se encuentra de luto después de que conocerse que el jugador Juan Izquierdo, del club Nacional de Uruguay, murió en Brasil este martes, cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo, informó el equipo charrúa.
(Vea también: Juan Izquierdo había sido papá por segunda vez hace pocos días; foto mostraba su alegría)
El defensa de Nacional permanecía sedado y con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto, cuando fue ingresado “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, informaron los médicos tratantes.
Según los partes médicos, el domingo su situación empeoró, con nuevos exámenes que mostraron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Luego de luchar contra su vida, finalmente el jugador Izquierdo murió y el hospital Israelita Albert Einstein dio un último parte médico explicando la real causa del deceso del jugador, quien falleció debido a una “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”.
Izquierdo, nacido en Montevideo el 4 de julio de 1997, fue fichado por el Nacional el 24 de enero y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Inició su carrera en 2017 en el Club Atlético Cerro y jugó en otros clubes de primera división de Uruguay, como Peñarol, Wanderers y Liverpool, así como en el Atlético San Luis de México.




En Colombia, equipos como Millonarios, Nacional, Santa Fe y otros clubes se han pronunciado por la partida de izquierdo. Además, gigantes como Real Madrid también emitieron un parte de condolencias, después de que la noticia le diera la vuelta al mundo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO