
El 22 de agosto jugaron Sao Paulo y Nacional en el Morumbi por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, si bien el plantel brasileño ganó, el resultado pasó a segundo plano esa noche.
(Vea también: “Vuela alto”: conmovedor mensaje de colombiano que jugaba con Juan Manuel Izquierdo)
Faltaban solo 10 minutos para que se acabara el partido, cuando Izquierdo se desplomó en la mitad de la cancha, dio algunos pasos hacia atrás y cayó mientras uno de sus compañeros lo intentaba detener.
El jugador fue trasladado al hasta el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo y su plantel detalló: “Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo”. Desde ese momento, regularmente se emitieron los reportes médicos, mientras la familia del jugador esperaba en el centro médico.
Boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein.
¡Fuerza, Juan! pic.twitter.com/L0fH9ZRxbJ
— Nacional (@Nacional) August 24, 2024
Qué sucedió con Juan Izquierdo
El defensor del Nacional de Uruguay fue sedado e ingresado a la unidad de cuidados intensivo y el 23 de agosto, su club explicó que estaría bajo supervisión durante 72 horas.
El 24 de agosto, el boletín médico reveló que el zaguero había sido sometido a maniobras de reanimación, incluyendo el uso del desfibrilador. Según el Hospital Israelita Albert Einstein, Izquierdo recuperó la circulación espontánea y se le brindó asistencia respiratoria de forma mecánica.
El 25 de agosto fue sometido a varios exámenes y se evidenció que el compromiso cerebral había aumentado, además de la presión intracraneal. El 26 también se dio detalle sobre la evolución del jugador, quien dependía de ventilación mecánica y presentaba un cuadro neurológico crítico.




Este 27 de agosto, el plantel uruguayo comunicó el fallecimiento del talentoso defensor.
Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.
Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m
— Nacional (@Nacional) August 28, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO