A mediados de abril el técnico portugués fue despedido de la selección de Egipto después de haber perdido la final de la Copa Africana de Naciones ante Senegal. Desde entonces su nombre comenzó a sonar en algunas selecciones nacionales, pero nunca se concretó ninguna negociación.

Sin embargo, todo cambió este miércoles 7 de septiembre luego de que fuera anunciado como nuevo entrenador de Irán, por lo que dirigirá al ‘Team Melli’ en el Mundial de Catar 2022.

(Vea también: Pedro Sarmiento, nuevo entrenador de Nacional, impone récord en el fútbol colombiano)

La noticia fue confirmada por la propia federación de ese país en redes, con la que hicieron oficial el regreso de Queiroz a su banquillo.

“Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Catar”, informó en Twitter un portavoz de la Federación de Fútbol iraní, Jamaat Mohamad.

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo esta misma semana, con un contrato inicial de cuatro meses.

Cabe recordar que Carlos Queiroz ya había dirigido a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificarlos a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Queiroz, de 69 años, convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ‘ránking’ Fifa, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia. El que fuera seleccionador de países como Colombia, Irán y Portugal, además de entrenar al Real Madrid, sustituye así a Dragan Skocic, que fue despedido este mismo miércoles.

Lee También

El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y había ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020. No obstante, el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, Mahdi Taj —ocupó el puesto entre 2016 y 2019—, supuso la vuelta de Queiroz.

Queiroz llega a Irán tras su paso por Egipto, equipo con el que registró diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas también en los penaltis).