Carlos Queiroz está en el ojo del huracán por su reciente salida de la Selección de Egipto que se dio por no clasificar al Mundial de Catar 2022, a pesar de contar con la estrella del Liverpool, Mohamed Salah. En el partido definitivo perdió por penales contra Senegal y la suerte no jugó a su favor, pues también se quedó por fuera de la cita orbital como Colombia.

El contrato entre el portugués y Egipto expiró de manera unilateral al no conseguir el objetivo de clasificar; sin embargo, la salida aún no ha sido anunciada, pues se está a la espera del fallo de la FIFA por la demanda que hizo Egipto al partido con Senegal, debido a los láser que cayeron sobre los rostros de los jugadores y que les impidió tener una buena visibilidad a la hora de patear los penales.

Lee También

Según informan periodistas egipcios, Carlos Queiroz tenía contrato hasta final de 2022 con esa federación, pero se está a la espera del resultado de la demanda y saber si podrá continuar en el equipo. Sin embargo, en la prensa de ese país se rumoró que la directiva había decidirlo destituirlo y fue el mismo Queiroz que tuvo que desmentir esa versión y pronunciarse en sus redes sociales. 

“Tras las noticias y comentarios recientes, niego categóricamente cualquier especulación que señale requisitos o demandas de mi parte, relacionadas con el personal o cualquier otro tema en torno a la Selección. De hecho, tal como se acordó con la EFA, hasta que no se conozca el resultado de la protesta presentada ante la FIFA, respecto del partido de playoff con Senegal, no hay lugar para ningún tipo de discusión o decisión. Realmente lamento todas las noticias falsas y comentarios usando mi nombre y todo el efecto tóxico para la afición de la Selección y la opinión pública”, explicó Queiroz.

Además, reiteró su agradecimiento por la posibilidad de dirigir al combinado africano: “Nos esforzamos al máximo, pero hoy no ha sido suficiente. Desde el fondo de mi corazón mi agradecimiento a la Federación de Egipto por este honor de entrenar a la Selección Nacional”, sentenció.

Esta polémica se suma a las condiciones en que se dio la salida del portugués de la Selección Colombia, en las que señaló a un dirigente de ser el culpable de su despido, después de que el equipo fue goleado por Uruguay y Ecuador en el inicio de la Eliminatoria, lo que desató el despido del entrenador.