Egipto ganó 1-0 de local en el partido de ida y perdió por el mismo marcador en el choque de vuelta ante Senegal, elenco que se adjudicó con el cupo a Catar 2022.

La serie revivió la final de la última Copa Africana de Naciones, en la que Senegal también se impuso en la ronda de penaltis.

De esta manera, Carlos Queiroz se quedó sin lograr el objetivo de ir a la máxima cita del fútbol orbital, pues empezó el ciclo eliminatorio dirigiendo a la Selección Colombia y lo terminó conduciendo a Egipto.

El estratega ‘lusitano’ salió del combinado ‘cafetero’ luego de las goleadas en contra ante Uruguay, 0-3 en Barranquilla, y Ecuador, 6-1 en Quito.

Sin embargo, el cambio no fue tan beneficioso para Colombia si se tiene en cuenta que Reinaldo Rueda, el nuevo timonel de los tricolores y quien venía de la selección chilena, tampoco consiguió cupo directo.

Egipto tuvo como punto negro la ejecución de Mohamed Salah, goleador del Liverpool de Inglaterra que en su turno mandó el balón por encima del arco, mientras que su compañero de club, el también atacante Sadio Mané, selló la clasificación de Senegal en el último cobro de la tanda.

Lee También

Carlos Queiroz, eliminado; no irá al Mundial de Catar 2022 con Egipto

Hubo rayos láser por montón apuntando a los egipcios, pero estos no se quejaron ante el juez. Acá, el cobro errado por Salah: