Mientras en Colombia todavía se cuestiona si hubo ‘cajón’ de los jugadores para sacar a Carlos Queiroz del seleccionado nacional, el estratega vive una etapa que lo pone a soñar en su carrera.

El técnico portugués, que hace poco estuvo en medio de una polémica por las condiciones de su salida de la ‘Tricolor’, dirigió a Egipto en el último tramo de la fase de clasificación para el Mundial.

Los apodados ‘faraones’ volvieron a coincidir en ese duelo contra Senegal, en un reencuentro entre los dos finalistas de la Copa de África disputada hace un mes y que terminó con el título en manos de Senegal. Ahora, buscan un cupo al Mundial en serie de ida y vuelta. Sin margen de error.

Lee También

Carlos Queiroz, extécnico de Selección Colombia: cómo quedó cerca del Mundial

El duelo entre los dos principales líderes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mane acabó con la victoria de Egipto, dirigido por Carlos Queiroz, 1-0 sobre Senegal, en el encuentro de ida disputado en El Cairo, con el Mundial de Catar como objetivo.

La ida se jugó en El Estadio Internacional de El Cairo y, a pesar del triunfo de Egipto que lo acerca a la clasificación, todo queda pendiente del enfrentamiento de vuelta, el próximo martes 29 de marzo en Diamniadio.

Salah llevó a la victoria al conjunto del portugués Carlos Queiroz. A los cuatro minutos, un pase largo de Amr El Solia al área fue recogido por el atacante del Liverpool que disparó al larguero. El balón dio después en Saliou Ciss y se introdujo en su propia portería.

Con esta acción de fortuna, Egipto se impuso y allanó el camino hacia su cuarta participación mundialista, la segunda seguida tras la de Rusia 2018.

Sadio Mane también tuvo su oportunidad para dar el empate a Senegal a los cinco minutos de la segunda parte con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.

Senegal, que aspira a su tercer mundial, tendrá una nueva oportunidad en el encuentro de vuelta, el 29 de marzo.