El pasado miércoles 17 de agosto la Unión Ciclista Internacional (UCI) sorprendió con la sanción al ciclista colombiano Nairo Quintana por “infringir la prohibición del uso del tramadol” en competición.

Por ese motivo, el boyacense fue descalificado de la reciente edición del Tour de Francia, donde consiguió quedarse con la sexta posición de la clasificación general.

Inmediatamente se conoció la decisión, Quintana salió a dar la cara y afirmó que en ningún momento había utilizado el analgésico. De hecho, decidió cancelar su participación en la Vuelta a España para preparar su defensa ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

(Vea también: Abogado de Nairo Quintana tildó de “muy raro” el caso del pedalista: “UCI lo inventó”)

“Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera”, dijo el pedalista en un comunicado de prensa.

Qué dijo el director del Arkea sobre Nairo Quintana

De acuerdo con la UCI, el corredor dio positivo para tramadol luego de unos análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio de 2022. Ante esto, el equipo Arkéa-Samsic sacó un escueto comunicado en el que no dieron muchos detalles.

Sin embargo, en las últimas horas el portal VeloNews habló con Sébastien Hinault, director deportivo del Arkéa, para preguntarle sobre el tema, pero su declaración deja aún muchos interrogantes.

Lee También

“Ni idea, ni idea”, dijo el francés cuando le preguntaron si en el equipo sabían del origen del supuesto tramadol que uso Quintana.

Según explica el medio, el directivo no quiso hablar mucho del tema, por lo que esquivo algunas preguntas relacionadas.

“Por ahora, no hay mucho más que decir porque todavía no estamos totalmente en el fondo del tema. Estamos esperando a que quede claro antes de emitir un juicio”, agregó Hinault.