Junior de Barranquilla aún no presenta sus primeras contrataciones para el segundo semestre de este 2021, aunque los rumores y especulaciones sobre posibles llegadas y salidas están a la orden del día.

El próximo 30 de junio terminará el contrato de Teófilo Gutiérrez y, hasta el momento, no se conocen avances de las conversaciones entre el jugador y los directivos del equipo.

A partir de ese día, el delantero de 34 años quedará libre y podrá negociar con el club que desee, aunque él ha manifestado en varias oportunidades que su deseo es continuar en el ‘tiburón’.

Ese mismo día también se acabará la vinculación de Miguel Borja con Junior. Si el club barranquillero desea que el futbolista continúe deberá pagar 4.5 millones de dólares por el 50 % de los derechos del goleador.

Hasta el momento no se conoce el avance de esas conversaciones, aunque se especula que hay otros interesados en el jugador colombiano que ya ha marcado goles en esta Copa América y hasta tuvo un encontronazo con Neymar en el último partido.

Lee También

Carlos Bacca podría regresar a Junior

A sus 34 años, el delantero atlanticense está libre luego de terminar su contrato con el Villarreal. Tras ser campeón de la Europa League, otra vez, él puede tomar la decisión de volver a Colombia y seguir en el exterior.

El Heraldo dio a conocer, citando a un directivo del que no revelaron su identidad, que las conversaciones para que vuelva a Junior ya comenzaron, aunque aún hay mucho por definir.

Como el conjunto rojiblanco es uno de los más poderosos económicamente, a los hinchas les gustaría contar con los tres delanteros, pero parece poco probable para un puesto en el que el entrenador Amaranto Perea solo usa un jugador.